Cook Expert de Magimix: mi opinión y 6 razones por las que vale la pena este robot de cocina

Hace un mes y medio que soy feliz poseedora de un robot de cocina Magimix: el Cook Expert. Dado que todo el mundo suele inclinarse por la thermomix a la hora de adquirir un robot de cocina (al menos la mayoría de amigos que tienen robot tienen thermomix)

Opinión sobre el robot de cocina Cook Expert de Magimix

Me gusta la cocina. Mejor dicho: ¡me apasiona! Precisamente por eso, siempre me había negado en redondo a tener un robot multifunción. Una Thermomix, vaya. Argumentaba –argumento- que me gusta ver lo que cocino, controlar las cocciones y ser dueña y señora del sofrito o la textura de la crema.

Por eso, cuando me hablaron del nuevo robot de cocina Cook Expert de Magimix, me dije: “uno más”. Pero me lo dejaron probar y…pobre de mí, ya no se vivir sin él.

Mi robot de cocina Cook Expert de Magimix

¿Motivos para comprar un Cook Expert? Muchos y variados. Ahí van.

Primero: es una olla. Con forma de olla. Material de olla. Y tapa transparente…de olla. Lejos de otros aparatos de aspecto marciano, hechos mayoritariamente de plástico y con más botones que un avión, la Cook Expert se ve a la legua que sirve para cocinar. Es de acero inoxidable (limpio, higiénico y anti bacterias) y más grande que cualquier otro robot similar (3,5 litros), pero por su diseño ocupa poco espacio. Además, es muy fácil tanto de cerrar como de abrir y no hace falta ninguna fuerza para asegurar la tapa o fijar el robot a la base.

Segundo: es facilísima de programar, tiene una pantalla que se puede usar casi sin leer las instrucciones. Es sencilla, clara y muy intuitiva. Si quieres hacer una sopa cremosa, te vas al programa “sopa cremosa”. ¿Un pastel? Pues al programa “Pastel”. ¡No admite error! Puedes usarla en modo automático totalmente o programar intensidad de corte, temperatura o minutos con la función “experto”. Y como con la tapa transparente lo ves mientras se hace, puedes variarlo, incluso mientras está en marcha. Es multifunción y puede cocinar normal, en cocción lenta o al vapor, batir, hacer sorbetes, smoothies, picar hielo, montar claras o hacer masas para pasteles o pan.

Tercero. Además de todo eso, la Cook Expert viene con un robot picador con tres cubetas super resistentes (irrompibles, hechas con el material de las viseras de los cascos de moto) de distinto tamaño y varios discos para rallar, cortar, picar o triturar. Los fans de Magimix seguro que conocen el blendermix, ¿no?. Bien…pues es ese, ni más, ni menos. O sea que estamos hablando de un aparato de 500 euros que, si descontamos del precio del robot, nos da un considerable ahorro y una atractiva excusa para comprarlo.  Ah… y además viene con una báscula de precisión aparte, lo que evita posibles problemas de reparaciones, en caso de que se estropeara alguna vez.

Cuarto. Muy seguros tienen que estar con la máquina porque viene con una garantía global de de 3 años (piezas y mano de obra incluidas) y 30 años de garantía para el motor.

Quinto: limpieza. El otro día hablaba con una amiga que me preguntaba cómo era que estaba haciendo tantísimos platos estos últimos días. Le comenté lo de la Cook Expert y me dijo que, según su opinión, el problema de estos aparatos era la limpieza. Quitar las cuchillas, lavar, secar… Esto, también lo han solucionado. Tiene un programa de aclarado que limpia el robot a la perfección. Y la base se limpia con un trapo húmedo. Si, a pesar de eso, tienes que lavarlo, puedes hacerlo a mano sin problemas, porque se desmonta muy fácilmente, o meterlo en el lavavajillas.

Sexto. Ahorro energético. Tal y como el planeta, cuanta más energía ahorremos, mucho mejor. A diferencia de otros robots similares, que funcionan con resistencias eléctricas, la Cook Expert utiliza una placa de inducción. Más rápido, más barato y temperatura estable.

Estos seis argumentos, para mi básicos, me han convencido. Pero además de todo esto, la Cook está llena de detallitos de esos que marcan la diferencia. Viene con dos espátulas: una también se puede usar como cuchillo de verduras y hortalizas, y la otra se desmonta y se convierte en rasqueta para el caso de que se te pegue algo en el fondo de la olla. El cubilete empujador del robot es también vaso medidor-dosificador hasta 250 ml. El accesorio vapor, tiene dos bandejas para que puedas cocinar dos cosas a la vez y se integra dentro de la olla, con lo cual no sobresale como otros. Y una de las cosas que más me gusta: tiene vocación de futuro y está preparada para integrar nuevos accesorios y no quedarse nunca desfasada.

todo lo que trae este robot de cocina

Y por si fuera poco y para “jugar” fuera de la cocina, tiene una app que permite explorar las recetas de otros usuarios del mundo, opinar, subir la tuya y hasta hacer la lista de la compra, en función de lo que quieres hacer y tienes en la nevera.

Si no te gusta cocinar, pero sí comer bien, ésta es una muy buena herramienta. Y si te gusta cocinar Cook Expert es, sin lugar a dudas, el pinche perfecto.

Actualización Agosto 2018: Delicious Martha, una de mis bloguers preferidas, ha comenzado a crear recetas con el Cook Expert.

Actualización Octubre 2018: Si queréis comprarla podéis pedir una demostración gratuita en las tiendas Cooking de Madrid o Barcelona a través de teléfono. Si queréis comprarlas online podéis hacerlo en la propia Cooking.

 



Más recetas de este estilo en... Cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es