Cook Expert de Magimix: mi opinión y 6 razones por las que vale la pena este robot de cocina

Hace un mes y medio que soy feliz poseedora de un robot de cocina Magimix: el Cook Expert. Dado que todo el mundo suele inclinarse por la thermomix a la hora de adquirir un robot de cocina (al menos la mayoría de amigos que tienen robot tienen thermomix)

Opinión sobre el robot de cocina Cook Expert de Magimix

Me gusta la cocina. Mejor dicho: ¡me apasiona! Precisamente por eso, siempre me había negado en redondo a tener un robot multifunción. Una Thermomix, vaya. Argumentaba –argumento- que me gusta ver lo que cocino, controlar las cocciones y ser dueña y señora del sofrito o la textura de la crema.

Por eso, cuando me hablaron del nuevo robot de cocina Cook Expert de Magimix, me dije: “uno más”. Pero me lo dejaron probar y…pobre de mí, ya no se vivir sin él.

Mi robot de cocina Cook Expert de Magimix

¿Motivos para comprar un Cook Expert? Muchos y variados. Ahí van.

Primero: es una olla. Con forma de olla. Material de olla. Y tapa transparente…de olla. Lejos de otros aparatos de aspecto marciano, hechos mayoritariamente de plástico y con más botones que un avión, la Cook Expert se ve a la legua que sirve para cocinar. Es de acero inoxidable (limpio, higiénico y anti bacterias) y más grande que cualquier otro robot similar (3,5 litros), pero por su diseño ocupa poco espacio. Además, es muy fácil tanto de cerrar como de abrir y no hace falta ninguna fuerza para asegurar la tapa o fijar el robot a la base.

Segundo: es facilísima de programar, tiene una pantalla que se puede usar casi sin leer las instrucciones. Es sencilla, clara y muy intuitiva. Si quieres hacer una sopa cremosa, te vas al programa “sopa cremosa”. ¿Un pastel? Pues al programa “Pastel”. ¡No admite error! Puedes usarla en modo automático totalmente o programar intensidad de corte, temperatura o minutos con la función “experto”. Y como con la tapa transparente lo ves mientras se hace, puedes variarlo, incluso mientras está en marcha. Es multifunción y puede cocinar normal, en cocción lenta o al vapor, batir, hacer sorbetes, smoothies, picar hielo, montar claras o hacer masas para pasteles o pan.

Tercero. Además de todo eso, la Cook Expert viene con un robot picador con tres cubetas super resistentes (irrompibles, hechas con el material de las viseras de los cascos de moto) de distinto tamaño y varios discos para rallar, cortar, picar o triturar. Los fans de Magimix seguro que conocen el blendermix, ¿no?. Bien…pues es ese, ni más, ni menos. O sea que estamos hablando de un aparato de 500 euros que, si descontamos del precio del robot, nos da un considerable ahorro y una atractiva excusa para comprarlo.  Ah… y además viene con una báscula de precisión aparte, lo que evita posibles problemas de reparaciones, en caso de que se estropeara alguna vez.

Cuarto. Muy seguros tienen que estar con la máquina porque viene con una garantía global de de 3 años (piezas y mano de obra incluidas) y 30 años de garantía para el motor.

Quinto: limpieza. El otro día hablaba con una amiga que me preguntaba cómo era que estaba haciendo tantísimos platos estos últimos días. Le comenté lo de la Cook Expert y me dijo que, según su opinión, el problema de estos aparatos era la limpieza. Quitar las cuchillas, lavar, secar… Esto, también lo han solucionado. Tiene un programa de aclarado que limpia el robot a la perfección. Y la base se limpia con un trapo húmedo. Si, a pesar de eso, tienes que lavarlo, puedes hacerlo a mano sin problemas, porque se desmonta muy fácilmente, o meterlo en el lavavajillas.

Sexto. Ahorro energético. Tal y como el planeta, cuanta más energía ahorremos, mucho mejor. A diferencia de otros robots similares, que funcionan con resistencias eléctricas, la Cook Expert utiliza una placa de inducción. Más rápido, más barato y temperatura estable.

Estos seis argumentos, para mi básicos, me han convencido. Pero además de todo esto, la Cook está llena de detallitos de esos que marcan la diferencia. Viene con dos espátulas: una también se puede usar como cuchillo de verduras y hortalizas, y la otra se desmonta y se convierte en rasqueta para el caso de que se te pegue algo en el fondo de la olla. El cubilete empujador del robot es también vaso medidor-dosificador hasta 250 ml. El accesorio vapor, tiene dos bandejas para que puedas cocinar dos cosas a la vez y se integra dentro de la olla, con lo cual no sobresale como otros. Y una de las cosas que más me gusta: tiene vocación de futuro y está preparada para integrar nuevos accesorios y no quedarse nunca desfasada.

todo lo que trae este robot de cocina

Y por si fuera poco y para “jugar” fuera de la cocina, tiene una app que permite explorar las recetas de otros usuarios del mundo, opinar, subir la tuya y hasta hacer la lista de la compra, en función de lo que quieres hacer y tienes en la nevera.

Si no te gusta cocinar, pero sí comer bien, ésta es una muy buena herramienta. Y si te gusta cocinar Cook Expert es, sin lugar a dudas, el pinche perfecto.

Actualización Agosto 2018: Delicious Martha, una de mis bloguers preferidas, ha comenzado a crear recetas con el Cook Expert.

Actualización Octubre 2018: Si queréis comprarla podéis pedir una demostración gratuita en las tiendas Cooking de Madrid o Barcelona a través de teléfono. Si queréis comprarlas online podéis hacerlo en Lecuine (y financiarla a o% TAE).

 



Más recetas de este estilo en... Cocina.

10 respuestas a Cook Expert de Magimix: mi opinión y 6 razones por las que vale la pena este robot de cocina

  1. Ana dijo:

    Gracias por tus indicaciones. Has probado a hacer arroz caldoso o legumbres en esta máquina??? Me gustaría saberlo porque estoy pensando comprarla pero quiero asegurarme que cocinará lo que necesito

    • enata82 dijo:

      Hola Ana! Si, legumbres y arroces caldosos sin problemas y me quedaron fenomenal (modestia aparte 🙂 ). A medida que pasa el tiempo me encuentro navegando cada vez más por la interfaz de modo Experto, que me permite tener un mejor control de la preparación y estoy francamente encantada!. Espero haberte ayudado. Enata

  2. Maria Jose dijo:

    ¿Y qué tal como amasadora? Tengo una Themormix que quizá haya llegado a su fin (alto coste de reparación) , y se me plantea la opción de cambiar, leyendo tantas bondades.

    La Thermomix me encanta, y ha funcionado muy bien, pero me gusta la mayor capacidad del vaso, lo del procesador de alimentos, y si encima amasa para pan y bizcochos bien…me haría plantearme el cambio. ¿podrías por favor, compartir tu opinión en este sentido?

    ¿Sabes si se pueden ajustar recetas de thermomix a esta máquina? Quizá es la pega, que hay menos recetas, aunque es verdad, que al final, no se hacen tantas.

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda

    • enata82 dijo:

      Hola María José! Muchas gracias por tu comentario! El uso como amasadora lo encuentro verdaderamente espectacular. Tienes varios programas ya pre establecidos que te controlan la velocidad y el tiempo de amasado y luego si quieres también puedes controlarlo tu con el modo Experto o Batidora. Personalmente, los pre-formatos para Brioches y pan los encuentro perfectos, pero eso varía en cada una. La Magimix tiene un accesorio que se puede comprar aparte que es el amasador XL. Es una cuchilla más grande que te permite aprovechar toda la capacidad útil del vaso, los 3.5L. Lo encuentro demasiado para mi, pero está como opción. En relación a las recetas de Thermomix, he encontrado esta tabla que te va a servir: https://www.pinterest.es/pin/308778118193663451/

      Como puedes ver hay equivalencias muy precisas. Ten en cuenta que como es más potente la Magimix y tiene más velocidades, los tiempos se acortan bastante en comparación a la Thermomix. La Magimix viene con un libro de 300 recetas adaptadas al mercado español más todas las que puedes hacer con estas equivalencias ¡Espero haberte ayudado y disculpa el rollo! 🙂

      • Maria Jose dijo:

        Mil gracias. Bueno, lo de los tiempos no lo tengo tan claro. El otro dia vi montar unas claras, y tardarba más. Ahora la duda que me surge, tras el lanzamiento de la nueva TM6, es si queda desposicionada o no en precio. Muchas gracias por tu valoración y opinión. A ver si se va expandiendo en el mercado y no nos genera tantas reticiencias al cambio.

        • enata82 dijo:

          Hola María José! Si, la verdad que esto del fin del monopolio de los robots de cocina es una gran noticia! Mi opinión sigue siendo que la Magimix es un producto superior, si lo miras en persona, te darás cuenta enseguida que se aprecia un producto robusto y no “plasticoso” como el Thermomix, y lo de la capacidad que es mayor y en acero inoxidable. Pero bueno, entiendo que es un dinero y que mucha gente decida apostar por lo seguro y más conocido. En el fondo creo que se trata de cambiar el chip. Por fin hay opciones mejores a la Thermomix! A ver si tienes oportunidad de acercarte a alguna tienda a verlo, Saludos! Enata.

  3. Jordi dijo:

    Muchas gracias por el post. De momento no tengo robot pero estaba pensando en la Taurus Mycook al funcionar con inducción y poderse conectar mediante wifi ¿Puede este modelo conectarse a la web directamente? ¿Qué ventajas les ves a este modelo respecto al de Taurus?

    • enata82 dijo:

      Hola Jordi, muchas gracias por el comentario! La Taurus evidentemente compite en precio, pero creo que son dos productos totalmente diferentes en cuanto a capacidades y prestaciones. Los dos van con inducción, cosa que es de muy agradecer pero si vamos a calidades, me quedo con la Cook Expert. Lo del Wifi desconozco francamente en el modelo de Taurus. Sí que en el de Magimix, tienes la app y en la base tienes una entrada USB para las actualizaciones. La marca lo vende como que es un producto “evolutivo”, que se va actualizando con el tiempo con nuevos programas. Directamente a través del robot no te vas a poder conectar con Internet, eso seguro. ¡Espero haberte ayudado! Enata.

  4. Bet Masso dijo:

    Buenos dias, ho quisiera comparant-la con la Kenwood Cooking Chef…
    Bàsicamente me interessen sus accessoris para hacer pasta….
    Podriais indicarme Cucal València mas la pena?

    • enata82 dijo:

      Hola Bet! El Kenwood Cooking Chef personalmente no lo conozco, por lo que no puedo entrar en detalle. Si que a simple vista creo que es un robot más orientado a la repostería. Lo que si ten presente es que el Cook expert además de cocinar todo tipo de preparaciones, se convierte facilmente en un procesador de alimentos para picar, cortar y rebanar, lo encuentro más completo. Si encuentras info más completa sobre el Kenwood, encantada de que nos des tus impresiones. ¡Saludos! Enata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es