Yo Tonya mi opinión de la película

Ayer fuí a los cines Icaria de Barcelona a ver la película Yo Tonya y quieros darle mi opinión. Hacia bastantes meses que no ibaa la cine porque ultimamente me dedico a las series de Netflix. ¡Vaya sorpresa me ha dado pagar 9 euros para ver una peli!

yo Tonya mi opinion de la pelicula

Estrenada en España el 23 de febrero tiene muy buenas críticas en Estados Unidos de los grandes medios. Es una historia muy americana, mezcla de drama-comedia, donde destaca la protagonista Margot Robbie.

El cartel la denomina la mejor película del año… no se si para tanto pero ahora justificaré mi opinión de Yo Tonya.

El guión de Yo Tonya

La historia de la película se basa en la historia real de Tonya Harding patinadora artística sobre hielo americana. Ambientada en los 70’s la peli nos muestra la historia y el contexto de vida de Tonya, una chica de suburbios americana y su trayectoria vital hasta convertirse en la mejor patinadora artística sobre hielo.

El personaje de Tonya es evidentemente el central de la película y aparecen como secundarios con bastante peso en el guión la madre y su pareja. El entorno geográfico y social también tienen su aporte en el desarrollo.

Me gusta la superposición de diálogos directos de los personajes con cortes de historia y desarrollo de la peli. Esa puesta de diálogo directo del personaje al público me parece un buen aporte.

Por momentos algunos personajes parecen demasiado exagerados pero cuando se muestran los cortes de los reportajes reales

El ritmo de la peli

Es bastante atrapante, con momentos violentos y varios de comedia, aunque reconozco que por momentos me pareción un poco pesada.

Muy bien filmada con estética retro.

Qué dicen los medios de Estados Unidos de esta película

Me gustó especialmente la crítica profunda de The New Yorker que puedes leer aquí: https://www.newyorker.com/culture/richard-brody/i-tonya-reviewed-a-condescending-biopic-of-tonya-harding

Mi opinión Yo Tonya ¿vale la pena ir a ver Yo Tonya al cine?

Sí, sin dudas vale la pena ir a verla. Por lo que he visto los medios especializados (prensa) han dado una nota media de 8 puntos sobre 10.

Sí, si vale la pena porque tendrás muchos momentos donde disfrutarás del cine, la historia te atrapará y tomarás parte en ella. Conocerás probablemente una versión de la sociedad americana que no es la más difundida… te invito a que vayas a verla al cine, a pesar del altísimo precio, y me cuentes tu punto de vista de esta película.



Más recetas de este estilo en... Películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es