Mi cerveza favorita (bien fresca por favor)

La cerveza se ha convertido en un elemento de marketing total, vende un estilo de vida y una experiencia. Del sabor poco se habla… hasta hoy 😉

En el verano, para mi, no hay nada mejor que disfrutar de un momento de calma, charla y cerveza con amigos.

Me hace gracia, en el momento de pedir todos tenemos nuestra favorita pero si salen cañas nadie hace el esfuerzo de identificar la marca. Sin embargo en el momento de pedir medianas o tercios como dicen mis amigos madrileños no podemos conformarnos con cualquiera.

Evidentemente no tiene nada que ver el cuerpo de una cerveza envasada respecto a una cerveza bien tirada. Me encanta disfrutar de la cerveza Cruzcampo en Sevilla pero no puedo con ella si me la ponen en un bar embotellada.

Mi cerveza favorita de bar

Mi marca favorita es Estrella Galicia, aún viviendo en Barcelona. Encuentro que la Estrella Damm tiene demasiado gas y le cuesta crear la crema… Otras cervezas que descarto por sabor y cuerpo (siempre hablando de medianas) es Heineken,

Mi ranking de cervezas

Una vez, en un viaje a Francia, probé la cerveza Ch’ti y me enamoré para siempre de ella, si tenéis la oportunidad por favor aprovecharla os aseguro amor eterno…

En Alemania hay miles de marcas y, la verdad, están todas buenas. Existe aquello de la Ley de pureza que aparentemente respetan todas las marcas… que os voy a decir me he bebido todoooooo.

Por tanto, mi ranking de 3 cervezas favoritas (industriales) es el siguiente:

  1. Ch’ti francesa
  2. Estrella Galicia
  3. Augustiner Bräustuben alemana

El vaso, un gran aliado para disfrutar

Evidentemente el vaso donde te bebas la cerveza es fundamental para el disfrute. ODIO las copas rectas y los vasos tipo tubo ¡la cerveza sabe falta!

La copa redonda: en Barcelona se impone la copa de Estrella Damm y sus formas redondeadas son óptimas para disfrutar la cerveza y es un recipiente muy armónico-

El vaso madrileño y andaluz: no se si se debe a mi papel de turista pero encuentro que la cerveza sabe mejor en Madrid y Sevilla que en Barcelona. Es un hecho contrastado que en Madrid tiran mucho mejor la cerveza que en Barcelona y esto siempre me lo he planteado ¿por qué? Dará para otro post sin dudas… hahahah.

¿cuáles son tus cervezas favoritas?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cero