Capitán Calzoncillos ¡por favor no la veas!

Este fín de semana he ido con mis sobris al cine. O playa o cine, otra cosa no podía ser con el calor que hacía en Barcelona.

Pues bien, mis sobris eligieron ver Capitán Calzoncillos. Debo admitir que las últimas veces que los he llevado al cine yo también me la he pasado bien, entre palomitas y buenos argumentos… hasta alguna lágrima me ha caído. Las pelis de niños están muy bien hechas y suelen tener buenos guiones…. La última que había visto con ellos es el bebe jefazo y me reí bastante.

Pero no, capitán calzoncillos es una de las peores pelis que recuerdo haber visto.

Digamos que parece hecha por estos seres superiores que comparten códigos de tribus que no son accesibles al resto de los mortales. O son muy superiores o directamente se convierten en bodrios como esta peli.

La ilustración juega mucho con efectos y un lenguaje visual un poco, demasiado, auto referencial para tratarse de un público infantil. Pero no deja de ser una ilustración simplona, básica, sin gracia.

El guión es absolutamente PRE VI SI BLE por favor ¡que angustia! La peli debe durar unos insufribles 90 minutos durante los cuales no he escuchado mas que 5 ó 6 risas (siempre de la misma persona).

Diría que el humor que tiene es absolutamente básico del tipo caca-culo-pedo-pis ¡y no exagero!

No suelo escribir para criticar pero es que no puedo aguantarme. ¡vaya timo!

Resumen de esta insufrible película: Dos niños gamberrillos en un colegio insufrible desean generar esperanza y alegría para el resto de sus compañeros convirtiendo al cascarrabias de su director en un super héroe. Ya sabéis como termina y basicamente todo lo que sucede si os digo que es del tipo de humor caca-culo-pedo-pis y que ha sido hecha para saciar la sed de unos dibujantes que aman el comic.

Punto y final.

No la vean.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = trece