Producto español 100%, Cuchillos de cocina Arcos

Muy buenas Elle!  Hoy y con ganas de ir profundizando en materiales de cocina que me voy comprando quisiera hablar de los cuchillos de cocina Arcos. Recalco lo de que son españoles puesto que en este país hay una gran tradición en la fabricación de este tipo de productos.

Para aquella que no lo sepa, concretamente en Albacete hubo en el pasado un esplendor respecto a la fabricación de cuchillos y diferentes herramientas de corte. Arcos ahora es una multinacional que vende por todo el mundo unas series que van desde lo más económico hasta la serie Kyoto que es la más sofisticada. Es una historia que la encuentro más que interesante porque todo este tema de la fabricación de cuchillos me suena muy romántico y artesanal. En la wikipedia hay una entrada dedicada a la cuchillería en Albacete que te la recomiendo, la puedes visitar aquí.

Y a cuento de qué viene este rollo con los cuchillos españoles? Pues la cuestión es que empecé a averiguar sobre que cuchillo comprarme para la cocina. Hay mil posibilidades como te podrás imaginar.. Además de Arcos, me encontré también con unos alemanes que se llaman Wüstof y unos japoneses que se llaman Kai. Todos muy bonitos y con un diseño impresionante pero el bolsillo no me los permitía en ese entonces.

Que pasó? Que al final di con estos que tienen un diseño espectacular, son super manejables para mi y de precio están imbatibles, menos de 60€!! Menuda joya

cuchillo-chef-arcos

Lo de que el cuchillo sea alveolado o no al principio pensaba que era una virguería  de la que podría prescindir. Pero no, el hecho de que en la hoja tengan estas ranuras donde se almacena el aire hace que los que estés cortando no se peque a la hoja del cuchillo. Van como la seda la verdad!.

Como dije en mi entrada anterior sobre este tema, desde que empecé a invertir en buenos materiales de cocina, he sufrido una revolución en mi casa. Me hace luchar contra la pereza de cocinar todos los días puesto que todo se hace mas rápido y mejor. Un cuchillo es la extensión del brazo para una cocinera, como dicen en este blog de una tienda de productos. Y así debe ser!

Cómo te contaba, hay varias series de cuchillos Arcos. Pero esta, la serie Kyoto, lo que tiene de espectacular es el mango y el hecho de que la hoja la realizan a partir de una única lámina de acero. Es muy robusto y cómodo para trabajar en el día a día.

La verdad que por este precio, creo que he realizado una muy buena compra. Los hay mas baratos y para todos los bolsillos, pero si te puedes estirar sabiendo que te van a durar mucho tiempo, pues a por él!

Besos

Enata

 


5 pensamientos en “Producto español 100%, Cuchillos de cocina Arcos

  1. Hola Enata!

    Aprovecho para dejarte mi primer comentario. En casa utilizamos cuchillos Arcos desde hace 2 años. Mi marido me regaló un juego de cuchillos riviera y a mi me encantan. Recomendables.

  2. Hola Enata, me ha gustado mucho tu articulo.. y me ha ayudado a decidirme por los cuchillos a comprarme. Me he decido por el kyoto también, y me he comprado la serie entera!! Aquí están mis nuevos juguetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 2 =