Un chocolate especial y de lujo! Cacao y Maca

Ahora que estamos en invierno, que mejor forma de plantarle cara al frío con una buena taza de chocolate caliente? a que si!

chocolate

No hace falta que te diga que la mayoría de los ingredientes de los chocolates comerciales llevan químicos y potenciadores del sabor. Si leemos bien la etiqueta, incluso a veces las grandes marcas y los caros ( no voy a dar nombres, pero es cuestión de leerse las etiquetas) no trabajan con ingredientes puros y eso a mi no me agrada para nada.

Lo que te presento en esta entrada es como preparar una buena taza de chocolate con cacao puro en polvo y maca también en polvo.

Si no la conoces todavía, la Maca es una raiz que pertenece a la familia de los rábanos. Crece en Perú, a 4100 mts de altura sobre el nivel del mar en la cordillera de los Andes.

A la Maca se la conoce también como el Ginseng del Perú por las grandes propiedades que tiene para nuestro organismo. Por citar algunas  ( más info aquí):

  • Vitaminas: La Maca es rica en vitamina B, C y E. Se encuentra llena de calcio, hierro, magnesio, potasio y aminoácidos.
  • Nos toca el humor: La Maca se utiliza para aliviar el dolor menstrual y también para sobrellevar la menopausia. Es una ayuda perfecta y natural que nos cambia el humor en esos días.. ( imagínate cuando se junta con el cacao!)
  • Energía: Se está haciendo popular su consumo puesto que sube nuestra energía en general. Incluive se consume entre las deportistas puesto que da fuerza. Con una pequeña ración ya estamos para darlo todo!
  • Beneficios para la piel: Si tienes problemas para la piel, la Maca te puede ayudar con el acné y las manchas. También ayuda a la piel a soportar mejor los cambios de temperatura y hacerla menos sencible.

Y por último el segundo ingrediente estrella es el cacao, que tiene unos niveles altísimos de antioxidantes y es rico en minerales.

En 5 minutos, este estupendo chocolate caliente!

Necesitamos una cucharada de cacao en polvo y otra de Maca en polvo.

Unos 100ml de leche de almendras y algo tipo canela o lo que mas te guste para darle ese toque a especias…

Simplemente combinamos los dos polvos en un bol con agua hirviendo. La cantidad de agua es en proporción a la cantidad de tazas que queremos hacer.

Vamos removiendo hasta que la maca y el cacao se encuentran solubles en el agua y en ese momento agregamos la leche de almendra y la canela ( si quieres, no hace falta).

Apagamos el fuego y terminamos de revolver hasta que se mezcle todo bien.

Y ahora si, pon algo de música y relájate con esta espectacular taza de chocolate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 2 =