Mi opinión película Campeones de Javier Fesser

Ayer volví al cine con mis sobris a ver Campeones. A priori no tenía mucha fe en la película pero me equivoqué: las emociones brotan constatemente durante las casi hora y media de película.

Pocas veces el cine ríe o se emociona hasta las lágrimas de forma uniforme: los silencios que ahogan eran testigos de que esta película mezcla de drama y comedia nos conmovía a todos. Por lo que he visto a posteriori los que han visto esta peli le ponen una nota de 7,4 pero yo subiría como mínimo hasta el 8.

Campeones mi opinion de la pelicula

Ries, lloras y te atrapa. En seguida cambias de humor y te indentificas con los personajes.

Mi opinión de la película Campeones

Le película narra la historia de un entrenado de basquet que debe cumplir una pena conmutada por trabajo social: allí conoce a un grupo de personas con síndrome de down y la peli narra todo el proceso de adaptación y prejuicios que envuelve al entrenador (que podría ser cualquiera de nosotros) respecto al grupo.

A veces se vuelve un poco previsible pero… sí, vale mucho la pena verla.

Entretiene y enseña

Todos, adultos y niños, nos hemos ido del cine con algun aprendizaje y reflexión sobre la dura realidad de las personas con síndrome de down y la exclusión social a la que se ven sometidos.

Sí, se puede ver con niños

A pesar de algunos tacos reiterados (que no nos engañemos, los niños conocen de sobras) el resto de la peli la pueden ver sin problemas y creo que es una buena oportunidad para que conozcan y se pongan frente a otras realidades.

El final de la peli es muy muy maco.

Al final, hablando con mis sobris a ellos también les ha gustado la película Campeones así que es una excelente opción si tu te lo estas planteando.



Más recetas de este estilo en... Películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es