Mi opinión de usuaria de sartenes Woll ¿vale la pena comprarla? Llevo 3 años con ella

Han pasado exactamente 2 años desde que publiqué este post http://enata.blogs.elle.es/2016/02/09/sartenes-titanio-opciones-espana/ y 3 años desde que tengo la sartén Woll en casa.

Desde que he publicado post de sartenes he recibido innumerables comentarios de lectores así que he decidido publicar una nueva versión de mi opinión de sartenes Woll porque ya las he utilizado durante 3 años.

Antecedentes: por qué doy mi opinión de sartenes

Quiero aclarar que no hago este post porque Woll me pague sino porque veo que es un tema que tiene interés y sobre todo porque muchas marcas de sartenes baratas dan muy mal resultado como puedes leer en el post de sartenes Maste Cooper http://enata.blogs.elle.es/2017/08/25/opiniones-sartenes-master-cooper-anunciado-en-tv/ cuyo juego de 3 sartenes apenas supera los 50 euros. Pues podéis ver lo que opinan los que las han comprado aquí. Muchas veces nos paramos a pensar si vale la pena dar el salto a marcas de prestigio para hacernos con una sartén.

Mi conclusión es simple, era compradora de sartenes Carrefour y luego, gracias a Su de webosfritos, he ido mejorando mis cacharros de cocina.

mi sarten woll en casa

La primera pregunta ¿vale la pena invertir más de 50 euros en una sartén?

Sí, absolutamente si. Como os contaba antes compraba en el super mis sartenes y por ello tenía que renovarlas cada 4-6 meses ¿cuánto dinero gastaba antes en mis sartenes? ¿cuántas cocciones no me quedaron bien por cocinar en sartenes de pésima calidad?

Haciendo una cuenta rápida diría que me he gastado en sartenes malas unos 200-300 euros en 5 años previos a la compra de mi sarten Woll.

Desde la lógica económica la decisión está más que justificada: he gastado más dinero en sartenes malas que en una buena. Comprobado.

Hoy puedo decir que utilizo la sartén Woll con mas asiduidad que las otras que tengo: una De Buyer y otra Le Creuset. Diría que, promedio, la utilizo unas 10-15 veces por semana.

Las prestaciones de mi sarten Woll con 3 años de uso

Está como nueva. La cuido con mimo, es cierto, pero también lo había hecho con las sartenes malas que compraba antes.

Un punto que me había hecho dudar es el mango extraíble, pensaba que el mecanismo se podía dañar con el uso. Cada vez que la uso la desmonto para guardarla (y ahorrarme el espacio del mango puesto). El mecanismo está en perfectas condiciones, el mango agarra perfectamente a la sartén sin ningún tipo de “baile”

– El antiadherente de titanio Woll: sigue dando las mismas prestaciones que el primer día. He léido usuarios que se quejan de la aparición de burbujas en la superficie. Si has sido usuaria/usuario de sartenes Woll y quieres dejarme tu opión sobre este tema por favor hazlo en los comentarios. En mi caso no he tenido problemas de ningún tipo y ahora puedo cocinar con menos aceite que antes ya que no se queda pegado ningún alimento.

– La base de la sartén:  todo sigue en su sitio, perfectamente sellado y, si lo limpio bien, con el mismo color que al principio. No se quema.

La limpieza de mi sarten Woll: facilísima. DE las 3 sartenes que tengo es la que se limpia con mayor facilidad y rapidez. En mi caso y haciendo caso a las recomaciones de otros blogs la lavo siempre a mano. El fabricante asegura que puede lavarse en lavavajillas.

El peso de la sartén: este punto puede ser el más conflictivo porque algunos amigos me lo han hecho notar. El peso de estas sartenes es superior al promedio (a mi me da buen rollo porque me parece que se relaciona con la robustez) pero si tienes problemas levantando peso quizás no sea tu opción.

– La garantía: En España Woll tiene representación oficial así que cualquier problema que tengas puedes ponerte en contacto. El antiadherente tiene 3 años de garantía y me consta que responden perfectamente, al menos en la tienda donde la he comprado yo.

¿Qué opinión tengo de la sartén Woll?

Mi opinión es que es una sartén antiadherente excelente. La mía es de la gama Woll Nowo Titanium de 24 cm. de diámetro.  Y mi cocina es de gas. SI mi opinión es MUY FAVORABLE a esta marca y sin dudas te recomiendo que la pruebes.

Ahora la tienen en El Corte Inglés aunque yo la he pillado por internet, con descuento, y creo que seguramente la puedas encontrar a mejor precio comprando online.

Mi opinión de las sartenes Woll, como conclusión puedo decirte que te recomiendo que la pruebes, incluso puedes financiar la compra online, pero no gastes más por favor en sartenes baratas porque dan muy muy mal resultado y al final te gastas más dinero.

Woll es una marca alemana que tiene varias líneas de productos, entre ellas las Woll de titanio (que yo he probado) aunque también tiene líneas de sartenes de diamante y de acero inoxidable.


4 pensamientos en “Mi opinión de usuaria de sartenes Woll ¿vale la pena comprarla? Llevo 3 años con ella

    • Hola Txane! Pues las mias tengo que decir que están perfectamente… Puede que las uses a mucha temperatura o que las laves en el lavavajillas? de todas formas, tengo entendido que el producto está en garantía. Te recomiendo que te pongas en contacto con el vendedor que te las van a poder cambiar por unas nuevas.. Un abrazo! Enata

  1. El antiahderente me duro impecable un año , siempre la lave a mano y cuidándola como siempre hice con el resto , pero pasado el año comenzó a pegarse la comida en algunos lados , la sigo usando para carnes y no uso aceite y queda como si fuera frito ,pero para omelettesy tortillas ya no puedo usarla porque se pega

    • Hola Beatriz! Por lo que comentas el problema puede estar en el tema del aceite. He averiguado y siempre que trabajamos con una sartén antiadhernete es muy importante ponerle una cantidad aunque sepa pequeña de aceite para que sirva de protector entre la base y lo que estemos cocinando. Sino le ponemos nada, puede que la sartén no trabaje correctamente y se pueda estropear rápidamente. De todas formas, te aconsejo que te pongas en contacto con el vendedor porque tengo entendido que cualquier problema te lo pueden cambiar. Comentame como va la cosa! Besos, Enata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 7