Elegir el mejor cigarrillo electrónico ¿Cuál comprar?

Hola Lectoras de Elle!

Como gran amante de la cocina y de una buena mesa, tengo un hábito que me tengo que quitar o voy a morir en el intento. El maldito tabaco.

No les voy a decir que me considero una fumadora compulsiva, de esos personajes que fuman y fuman sin parar pero desde mi adolescencia siempre tengo que andar con tabaco encima.

El cigarrillo electrónico y el vapeador

En el momento en el que me planteo elegir el mejor cigarrillo electrónico me surgen muchas dudas. Se trata de un producto que no conozco para nada y que cada vez que busco algo en internet me encuentro con vídeos y textos de lo más adolescente y banal. Verdaderos personales juveniles de una fauna totalmente ajena a mi realidad.

Prefiero el formato MOD a la imitación del cigarrillo convencional

Por no hablar del tremendo mercado que se ha formado alrededor del cigarrillo electrónico y los MODs electrónicos. Una industria enorme la del vapeo en la que comprar el mejor cigarrillo electrónico es un verdadero reto de paciencia.

He intentado innumerables veces de dejarlo y si estoy escribiendo estas líneas, es precisamente porque me ha ido mal en todas. Los parches de Nicotina, abstinencia a costa de ponerme muy ansiosa y borde con quienes me rodean. También leer el clásico de Carr Allen (que me acabo de enterar que va por la 49ª edición en castellano!) “Es fácil dejar de fumar si sabes como” y si bien estuve unas semanas sin, al final el mono se hizo nuevamente presente y ya tenía un cigarrillo en la mano en algún momento del día.

Diferencias entre un cigarrillo electrónico y un MOD

Están los cigarrillos electrónicos que quieren parecer un cigarrillo real y también están los MODs. Los MODs que tanto están de moda tienen la gran ventaja de ocupar menos espacio, puedes controlar el nivel de energía de la calada y son recargables. Los repuestos y consumibles no son baratos, pero en esto el objetivo es dejar de fumar tabaco, así que merece la pena una pequeña inversión.

La imitación del formato de cigarrillo convencional (o analógico) no me parece la mejor opción. Primero porque el vínculo con el cigarrillo convencional se sigue manteniendo, la forma es muy parecida y extraña para los fumadores habituales.

Lo que más me gusta de los MODs es que es un formato totalmente diferente cuando lo tenemos en la mano y ya marca el inicio de una vida sin humos por combustión del tabaco. Aunque los efectos de vapear todavía no se conocen puesto que faltan décadas de estudio médico y científico. Lo de los líquidos tengo que reconocer que al principio me daban rechazo pero una vez superado lo puedes incorporar tranquilamente.

Elegir para comprar el mejor cigarrillo electrónico no es tarea fácil y sino elegimos el dispositivo correcto, tenemos una alta posibilidad de fracasar y tirar las esperanzas de dejar de fumar tabaco.

La calada y el efecto placebo es verdaderamente agradable y no me hace extrañar el fumar un pitillo. Estoy convencida de dar con la manera correcta de salirme del tabaco aunque lo fundamental es dejar de necesitar la calada y olvidar nuestro MOD en algún cajón perdido de casa.

Besos

Enata


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 3 =