La calavera de Connemara Teatro Villarroel de Barcelona

He vuelto al teatro después de muuuchos meses. Demasiados. Una salida de amigas fue la excusa para volver a disfrutar de este arte.

La obra es del dramaturgo inglés Martin McDonagh y la se llama originalmente a MInd in Connemara. Tienes aquí una crítica del New Yorker que podéis leer aquí (versión original).

La sala Villarroel de Barcelona es una de mis favoritas porque estás casi dentro de la obra, muy cerca de los actores. En este caso desconocia por completo la obral, su autor y su contexto. Uno de esos días en que te dejas llevar.

Son 4 actores para representar toda la obra: Marta Millà, Pol López, Oriol Pla y Xavi Sáez. Sobervia actuación de los cuatro. Debo decir que la obra es en catalán.

No voy a adentrarme demasiado en la obra ni el argumento pero si me ha hecho pensar en cómo funcionamos las personas en pequeñas sociedades. El pueblo irlandés de Connermara podría haber sido Berga o Vic tranquilamente.

Como nos condiciona el entorno, como nos nutrimos de las costumbres y tradiciones y condicionamos nuestras vidas según donde hemos nacido. Mucho he pensado al respecto desde que el procés ha inundado nuestras vidas desde que amanecemos hasta que nos vamos a dormir.

La obra no tiene nada que ver con el procés, simplemente he relacionado Connemara con pequeños pueblos, en es caso catalanes, y he unido mis vivencias a las representadas.

Los personajes representan a los tópicos de “la gente de pueblo” y las historias que giran a su alrededor, su cosmovisión y las relaciones humanas en pequeñas sociedades.

MI veredicto: ya estáis tardando en ir a verla. Disfrutaréis la hora y media que dura la obra.
Si queréis reservar vuestra entrada, recomendada, podéis hacerlo aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 9