Comer sano y liviano en verano

Cambio mi dieta en el verano. Me apetece muchísimo las ensaladas, la fruta, los sabores naturales y con poca grasa.  Su buscáis buenas recetas y variar un poco os dejo el enlace de webosfritos, mi blog preferido:  https://webosfritos.es/recetas-faciles/ensaladas/ y sacaréis buenas alternativas a las ensaladas habituales. Mi recomendación: la ensalada templada de sepia.

Mi dieta básica, en verano, se compone básicamente de:  tomate, lechuga, zanahoria, pepino, cebolla, melón, sandía, manzana, naranja y vale: carne de vaca, pollo y sobre todo pescado. Y vale, algún shawarma también J

En casa estoy yo sola por las noches, ahora soy single, y suelo prepararme algo rápido para las cenas cuando vuelvo de trabajar. Vale que la variedad de ensaladas a veces puede no ser suficiente para una dieta equilibrada y por ello las completo con las buenas ideas de Su.

La hora de las ensaladas: de noche y de día

Como muchas veces os he contado tengo muchos amigos vegetarianos y ellos me han presentado un aparatito que va super bien (para variar) y que es especial para crear fideos de verduras ¿lo conocéis? Es este por si os pica la curiosidad  A veces lo llaman sacapuntas de verduras y a veces espaguetis de verduras.

Es un sistema muy sencillo como podéis ver en el vídeo: girando la verdura por uno de los dos lados del aparato van apareciendo los espaguetis. Dependiendo del lado en que lo hagas girar será mas grueso o más fino. El aparatito se llama Spirelli.

A partir de contar con este cortador en espiral ha variado mi preparación y sobre todo resultados ¿no os pasa que la parte visual de un plato puede condicionar vuestra percepción del gusto?

Otros productos que utilizo mucho en verano son mi olla para cocinar al vapor (evito el horno y los fritos todo lo que pueda) y ahora que preparo fideos de verduras suelo saltearlos al wok.

Utilizo mi sartén de hierro como plancha para hacerme alguna pechuga o carne de vaca de vez en cuando aunque bajo mucho el consumo de carnes.

¿y de beber?

Beber agua a todas horas es mi obsesión. Me ayuda a sentirme más fresca y liviana. Pero cuando llega la noche ahí si me doy permiso para alguna bebida algo más apetecible.

Os he comentado de mi afición a las cervezas J pues bien en verano me gusta acompañar la cena de vino blanco biennn frío. Uno de mis preferidos es el Gato Verde o el Freyé.

En invierno soy muy de vino tinto pero de la misma forma que cambia mi dieta cambio mi bebida al menos hasta principios de octubre o al ver las hojas de los árboles caer…

Hace días me estoy planteando probar una slow juicer o una batidora para hacerme smothies en casa pero de momento no me autoconvenzo… mucha inversión para muy poco uso.

¿y vosotr@s? ¿cambia vuestra alimentación en verano?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 1