Guerra nuclear USA vs Corea del norte?

Hoy me toca desahogo, lo siento. Nunca tuve la intención de dar la brasa en el blog sino todo lo contrario, hablar de las cosas que me gustan pero lo que estoy leyendo últimamente en los medios de comunicación me sacan literalmente canas verdes.

Hoy la gran noticia ha sido que parece que Estados Unidos ha enviado un super barco con más de 3000 soldados, aviones, petardos de todos los colores y reactores nucleares hacia Corea del Norte. Podría pasar como un datos más, acostumbradas a levantarnos con miserias a lo largo y a lo ancho del globo, pero en este caso percibo que los medios de comunicación están todos bien metidos hasta las cejas en la teoría de la conspiración.

USA muestra músculo y chulería. Que Corea planta cara? A nosotros? Buah, a por ellos a ver cuan rápido los podemos liquidar. Tengo tanto para plantear este mensaje que no me alcanza el blog entero.

Una mujer de Corea del Sur mira por Televisión un ensayo balístico de su vecino del norte el 5 de Abril del 2017.

Si Estados Unidos ahora se presenta como el gran lider para el fin del terrorismo en el mundo occidental, tirando cohetes que valen cada uno 1.5 millones de dólares (en un plumaso tiraron 59 lo que nos da 88.5 millones de dólares en una noche) contra Siria, por la animalada de aniquilar la población con gas Sarín, entre otras barrabasadas, que está pintando ahora Corea del Norte en este discurso?

Todo lo que sabemos de Corea del Norte es despreciable. No creo encontrar en todo lo que voy leyendo sobre ese país que no sea verdaderamente repugnante, medieval y tercer mundista. Pero que tiene que ver con el terrorismo islámico al que el presidente de USA pretende librarnos para siempre? La idea parece que, ya que bombardeamos posiciones en Siria porque son los malos, aprovechemos el viaje que es largo, y liberemos al pueblo de Corea del Norte.

Yo creo que Estados Unidos vuelve a la era Bush, Regan, etc.. Vuelve a presentarse ante los ojos del mundo como la libertad absoluta cuando lo que siempre quiere hacer es adueñarse de territorio y recursos. Se acuerdan de las armas químicas en Irak que al final nunca existieron?

Somos los liberadores del mundo. Tenemos todo el arsenal destructivo posible, toda la tecnología bélica y somos los que tenemos para transmitir los mejores valores en pos de la paz mundial, siempre a favor nuestro. Lo de Corea me suena a pantalla. Pantalla en la que lamentablemente si se lleva a cabo van a morir millones de personas.

Cómo he terminado escribiendo sobre esto en un blog de moda y lifestyle?  Sinceramente porque estoy asqueada de que se hable del horror que significa una guerra como si de una discusión sobre un partido de fútbol se tratase.  Percibo un amarillismo, unas ganas de que suceda el conflicto, unas ganas de ver el espectáculo por TV que me cuesta entender a la sociedad. Las opiniones sobre quién ganaría y como se planificaría la masacre en boca de la calle, como quien habla del tiempo, opina sobre temas tan sensibles y delicados con total frialdad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cinco