Diseño industrial alemán

Es alemán. Y presupones un producto funcional, sin florituras, eficiente, bien pensado. Un tópico vamos.

Los alemanes han creado escuela dentro del diseño industrial desde sus inicios con la Bauhaus y su línea conceptual llega hasta nuestros días.

Veamos 3 ejemplos paradigmáticos de productos que yo misma he probado y van en esta línea:

Radios Braun

Mi padre siempre tuvo una radio Braun en su mesita de noche. La recuerdo desde que era niña: pequeña, negra, humilde. Tenía todo lo que necesitaba y no le sobraba nada ¡eso es un buen diseño!

Radio Braun, diseño alemán

Siempre la recuerdo, creo que la miraba y la admiraba y probablemente ha sido mi puerta de entrada al diseño industrial. He puesto una foto que no era como la de mi padre pero es igual, guarda con ella el amor a lo simple.

Sartenes Woll

Son mis niñas mimadas de la cocina: las sartenes Woll. Una sartén negra, pesada, robusta y que no es especialmente bella. La hace bella su eficiencia, su mínima expresión y su funcionamiento. Me encanta que existan repuestos y que no hayan sido pensadas para usar y tirar.

Cuando diseñas un objeto tienes en cuenta todo su ciclo de vida: su uso, almacenamiento y reciclaje. Todo ello está resuelto en las sartenes de Woll. Puedes ver este vídeo donde puede ver parte del proceso de diseño.

Volkswagen Up!

Ingeniería y diseño industrial se dan la mano en este pequeñito y eficiente coche ¡el mío!

El volumen reducido del habitáculo no es obstáculo para sacarle muchísimo partido. Un pequeño motor eficiente recorre mucho y gasta poco. Y contamina poco…. o con VW eso nunca se sabe :9

Como gran parte de la propuesta de diseño alemán no es un coche que presuma sino todo lo contrario: propone sencillez. La belleza de lo simple.

Cierto es que no conozco joyas diseñadas por alemanes, quizás no puedan interpretar y comunicar formalmente la necesidad de presumir.

¿vosotr@s que pensáis del diseño alemán?

 



Más recetas de este estilo en... Lifestyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− ocho = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es