La reina de la cocina

Hoy quiero hablarles de la sartén que se ha robado mi corazón: la sartén de titanio Woll. Forma parte del trío de sartenes buenas en las que he decicidido invertir un buen dinero. Las otras dos las elegí de hierro (os las presenté aquí).

Woll Titanium Nowo

La sartén Woll no es barata, más bien todo lo contrarío. He investigado mucho antes de hacerme con ella: foros, blogs, web del fabricante y sobre todo webs que son de mi confianza. He invertido unos 80  euros en una sartén de 24 cm. Necesitaba una buena sartén antiadherente: la he conseguido.

He invertido en una sartén Woll con su correspondiente tapa de cristal y con ella me he provisto de buenas sartenes para unos largos años. Ya hace más de 1 año que la utilizo a diario y quiero compartir mi experiencia.

Os la presento: mi sartén reina

sarten de titanio Woll en mi cocina

Esta es mi sartén Woll ¿a que se nota que la he usado? 😉

Las características de esta sartén Woll

Peso
Diría que lo primero que me sorprendió al llegar a casa es su peso. Mucho más elevado que el de las sartenes que había tenido hasta la fecha y similar al de las sartenes de hierro. Es la sartén que yo utilizo para hacer, entre otras cosas, mis tortillas y reconozco que me cuesta un poco dar la vuelta…

Menos aceite, menos grasa
La cualidad diferencial que tienen las sartenes antiadherentes es que te permiten reducir el uso de aceites y/o mantequilla para cocinar. En el caso de la sartén Woll esto se cumple con creces.

Cocción perfecta, homgénea
Cuando tenía las sartenes del súper me ha pasado varias veces que una parte de lo que cocinaba/freía estaba lista y otra parte no. En una sartén Woll la cocción es perfecta en todas partes, por igual, es un verdadero placer.

Menor consumo
Esta sartén consume menos electricidad (tengo una vitro) porque se calienta mucho más rápido y sobre todo porque conserva el calor muy bien. Con esta sartén apago el fuego antes y termino la cocción con el calor remanente. He notado ahorro de consumo real y esto para mi es importante.

El diseño funcional
Aquí hablo como diseñadora 🙂 La calidad de un producto industrial, cualquiera sea este, se nota en su diseño y este es un claro ejemplo de diseño funcional alemán. form follow function en esta sartén nada sobra y nada falta. Construída con buenos materiales, esteticamente bien combinados ¡me gusta!

sartén woll desarmada, el mango fuera

El mango extraíble
Parece algo menor pero no lo es y tiene dos funciones: puedes usar esta sartén en el horno y te ahorra mucho espacio al guardarla. Es un mango diseñado para un buen agarre.

La terminación
Puedes, literalmente, acariciar la superficie de una sartén Woll. Personalmente la cuido como oro y no utilizo nada de metal sobre ella. Yo uso utensilios de madera.

No coge olor
He cocinado en esta sartén Woll varias veces pescado, no ha quedado ni rastro de su paso por la sartén. Esto me ha gustado porque puedo utilizarla en lo que me plazca sin pensar en consecuentas posteriores.

¡tiene repuestos!
Es un detalle importante, por ejemplo el mango y el pomo de la tapa de cristal pueden comprarse por separado por si se te rompiesen. Este mensaje me importa mucho: si se rompe se arregla, no se tira.

La garantía
He leído mucho antes de comprar, sobre todo opiniones de usuarios de Estados Unidos y Alemania (su mercado natural) y el promedio de puntuación es 9/10. Yo coincido en ese 9 poniéndole como única pega, quizás el peso, por lo demás creo haber hecho una excelente inversión.

¿quieres verla?
Si te interesa comprar esta sartén y vives en Madrid o Barcelona puedes encontrarlas en buenas tiendas de menaje. Yo las he visto en Ganivetería Roca (una de mis tiendas fetiche) pero la he comprado en internet en esta tienda online (usa el código tusarten y te descuentan un 5% del precio) 😉

Espero no aburrirl@s con posts de sartenes. Yo las considero las sartenes el centro de la cocina por el tipo de recetas que suelo cocinar y por ello os cuento por qué sartenes he decido apostar. Los reyes de la cocina, para mí, son mis cuchillos Arcos.

Como muchas veces os comento en el blog me gustan comprar productos que duren (por supuesto que funcionen bien) y que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. Esta sartén Woll cumple varios requisitos: está fabricada para durar, tiene repuestos y ahorra energía. La recomiendo. Puedes visitar la web de Woll aquí.


Un pensamiento en “La reina de la cocina

  1. Pingback: Los Ingredientes básicos del pan - Los Foodistas | Los Foodistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 3