Mis sartenes, mis tesoros

Parece mentira pero en mi cocina existen 3 reinas (quitándome e mí claro): dos sartenes de hierro De Buyer y una sartén de titanio Woll.

Las dos de hierro las utilizo a diario, para todo, me encantan. Me las recomendó una amiga (gracias Judit 😉 que las utiliza desde hace más de 5 años. Ella es fan de la marca De Buyer que conoció en Francia (allí son una de las marcas top) y se da sus caprichos vaya.

Decir que las uso a diario no quiere decir que mi dieta se base en fritos ¡si hasta las uso para hacer pizza! También he hecho más de una tarta en la sartén Woll porque puede utilizarse en el horno.

He buscado mucho para reemplazar mis recurrrentes sartenes de supermercado o ferretería, quise dar el salto a unas sartenes de calidad y vaya si me han dado resultado. Además no son sartenes caras, por unos 50 euros tienes dos sartenes estupendas que te durarán años. Si nunca has visto estas sartenes visita Pinterest y te encantarán.

He buscado buenas referencias en internet y con amig@s que son a quienes finalmente he hecho caso. Gracias.

Sartenes

Y es que además son bonitas, me encanta el detalle del mango que permite colgarlas de la barra de mi cocina.

Cocinar se convierte, realmente, en un placer

¿te ha pasado alguna vez que has comenzado a cocinar con todo el amor y cuando estas por terminar se te queda todo pegado? Sí, por supuesto que te ha pasado. Te prometo que desde hace un año no cambio las sartenes y cocinar ha vuelto a ser un placer.

Los sabores se realzan, desconozco la parte “química” de los elementos de una sartén pero te aseguro que las comidas salen mas ricas. No, no es una idea mía ni la influencia de tener juguetes nuevos 😉 Hago las mismas recetas de siempre y ahora realmente saben mejor. Y lo he confirmado con mi chico, no es solo cuestión mía.

Consejos de los que saben (no míos), primeros pasos con las sartenes de hierro

Si, te las recomiendo. Se llaman sartenes De Buyer Mineral B (lo de Mineral B es el nombre de la serie de estas sartenes).

Antes del primer uso se recomienda realizar un proceso de curado, en el manual de las sartenes recomiendan simplemente calentar aceite de cocina previo al primer uso. Sin embargo te recomiendo este proceso de curado de las sartenes de Buyer más completo que comentan en Mercado Calabjío.

Contras de las sartenes

Son más pesadas que las habituales sartenes antiadherentes y requieran un trabajo posterior a cada uso: olvídate de dejarlas en la pica para lavarlas en otro momento, olvídate de dejarlas mojadas porque pueden oxidarse. Luego de utilizarlas lávalas a conciencia, sécalas bien y humedece la superficie con un poco de aceite. Ahora sí, puedes volver con el libro que estabas leyendo en el sofá.

Pros de estas sartenes

mi favorita

La calidad, muy buena y duradera. Según dice el fabricante mejoran con el uso su condición antiadherente. Yo debo decir que no he notado la mejoría basicamente porque siempre han funcionado de maravillas.

El Precio: visto con la perspectiva de más de un años de uso gastarme unos 60 euros por las dos sartenes ahora lo considero barato. Antes gastaba unos 30/40 euros al año para tener unas sartenes “decentes”, ahora tengo dos sartenes muy buenas y ya no he gastado más.

Sartenes eco friendly: Utilizan materiales que permiten su reciclaje, vienen envueltas en papel (muy elegante y bonito por cierto).

¿si soy una activista de la marca? Para nada, no me han regalado nada. Simplemente quiero dejar mi testimonio a favor de un buen producto que sobre todo te permite ahorrar dinero, cocinar mejor y más rico y que no has de cambiar cada año. Con esto me basta.

Sobre la sartén Woll os hablaré otro día porque son diferentes, más caras, pero también me han enamorado.

¿vosotr@s que sartenes de cocina utilizáis? ¿tenéis buenas experiencias con otras marcas? Por favor sentiros libres de opinar aquí.


3 pensamientos en “Mis sartenes, mis tesoros

    • Hola Paqui!

      Yo tengo las dos y la verdad que me van muy bien! Que raro lo que me comentas de las Woll! Tengo entendido que si tienes problemas o te duran menos de los previsto, ellos te las cambian de forma inmediata porque tienen garantía, deberías preguntar donde las has comprado a ver si te las pueden cambiar. Las de hierro de Buyer hay que mimarlas en cuanto a este tema de que siempre tengan una cobertura de aceite, pero se recupera realmente el sabor de la cocina tradicional de toda la vida! Prueba hacer un filete, o unos espárragos y verás que como cambian los sabores respecto a una antiadherente.

      Si te interesan sólo las antiadherentes, la Woll para mi es una de las mejores con diferencia. Pregunta a quienes te las vendieron a ver si te las cambian! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 + seis =