Mi admiración por Islandia

Soy mediterránea 100%. Mis raices combinan España e Italia. Amo el sol y la buena comida pero esta vez quiero contarles como he descubierto una conexión íntima con una cultura a la que no he tenido la suerte de conocer personalmente.

Reconozco que fue consciente de Islandia como país a partir de la música. Por supuesto Björk era tan diferente en su día como el país extraño a los ojos de los europeos del continente.

Poco a poco fui conociendo más sobre este pequeño gran país. Mi gran sorpresa fue descubrir al grupo Sigur Ros en el festival InEdit de Barcelona hacia el año 2008 ó 2009.

Lo reconozco, me fui fascinada del cine. Y todo por esto:

Os recomiendo con toda mi pasión que veáis este documental/gira que ha hecho Sigur Ros por todos los rincones de Islandia. Es una puerta de entrada, una rendija desde donde espiar a este especial país.

Si os enamora, como me pasó a mi, podéis comprar (o conseguirlo de alguna manera vaya) y disfrutar de más de 100 minutos de cultura islandesa en vivo. El documental se llama Heima.

A partir de esta peli me he hecho fan incondicional de esta banda, a las que tuve la suerte de ver en las dos oportunidades que han estado en Barcelona. Me encataría verles allí en su país, en uno de esos escenarios que salen en el documental.

Quizás este tema en particular es el que más me llega, el que toca mi fibra íntima, el que más me emociona aún sin comprender su letra:

Vaya, que os recomiendo con toda mi fibra que prestéis atención a la música islandesa pues tiene la magia de transportarnos aunque sea unos segundos a la intimidad de su cultura.

¿vosotros conocéis más grupos islandeses? ¿os han gustado los vídeos que os presento?

Besos!

 



Más recetas de este estilo en... Música, Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es