Los mejores afiladores de cuchillos

Hola Lectoras de Elle.

Me estoy enamorando de la cantidad de utensilios de cocina que van apareciendo por internet. Este boom de utensilios de calidad, sobretodo de marcas alemanas me encanta. Tengo que andar con cuidado porque me lo quiero comprar todo. Una de las cosas de las que realmente me he enganchado es al tema de las sartenes y los cuchillos de cocina.

Un buen cuchillo de cocina me ayuda a trabajar mejor, con más rapidez y sobretodo con mucha más comodidad que los cuchillos normales. Hay montón de marcas: Está la japonesa Kai y Global, la alemana Wüsthof con muchas líneas de producto y todos con una calidad excelente… La gama Kyoto de Arcos.. Hay marcas que se especializaron realmente en el tema de cuchillos de cocina. Por suerte para nosotras!

Bueno, el tema de cuchillos lo voy a dejar para otra entrada (o varias porque las especificaciones y usos de cada cuchillo la encuentro de lo más interesante). Lo que si me di cuenta es que podemos tener los mejores cuchillos en nuestra cocina pero si no lo tenemos realmente afilado, es como si nuestra inversión se hubiera quedado a medio camino.

Todo empezó gracias a este video que encontré en el blog del cocinero fiel.

afilador_wusthof

Para que un buen cuchillo de cocina rinda lo mejor de sí, debe estar correctamente afilado. Un cuchillo afilado nos va a hacer trabajar mejor puesto que va a respetar con fidelidad el movimiento de nuestra mano y nos va a hacer trabajar mucho mas seguras. De esto me di cuenta con el paso del tiempo. Antes usaba siempre el mismo cuchillo y ni me planteaba si estaba afilado o no. No sabes el cambio que estoy notando de esta nueva manera.

También tengo que reconocer que por lo menos a mi, me llevó un tiempo trabajar con un instrumento de tanta presición. Al principio iba con un poco de miedo, pero ahora no me puedo plantear mi cocina sin un estupendo cuchillo afilado.

Conseguir el afilador adecuado no me fue tarea nada fácil. Tuve que buscar mucho por internet, preguntar a conocidos a ver que utilizaban ellos. Investigar e investigar. Pero creo que he dado en el clavo. Me sirvió mucho de ayuda este artículo que analiza varios productos de los cuales yo, no conocía ninguno.

¿A que molan todos? Pues al final me compre dos. Me he comprado el afilador eléctrico Kyocera y el Duo luxus de Wüsthof (el de la imagen de arriba).

afilador_kyocera

El afilador Kyocera viene con una piedra de diamante en su interior y funciona muy bien ( va con pilas) y el Duo Luxus de Wüsthof me gusta porque es muy cómo de usar y tiene dos niveles: Un primer nivel de afilado denominado “grueso” y un segundo nivel para terminar de darle el toque final al proceso de afilado. Es impresionante como funciona con un par de pasadas solamente.

Por último comentarles de que un cuchillo correctamente afilado mantiene correctamente su filo durante unos 80 cortes aproximadamente. Claro que no es lo mismo que trabajemos solo con verduras que con carnes. Pero es un dato genérico.

O sea, una vez al mes mínimo tendríamos que repetir el proceso de afilado. Te puedo asegurar que trabajar así marcará un antes y un después en tu cocina.

Un beso para todas!

Enata



Más recetas de este estilo en... Cocina, Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es