Runing para peresozas

Un regalo que tuve estas navidades 🙂

Cuando me lo dieron ( alguien que me conoce bastante bien) me causó gracia el título y una buena impresión. Aunque reconozco que en el fondo lo recibí con bastante incredulidad. Yo no es que sea tan vaga, pero cada tanto me gusta salir a correr pero caigo en el mismo error una y otra vez: no tengo constancia para tomármelo en serio!

Encima el running está muy de moda. Por donde vivo y a todas horas veo gente de cualquier edad corriendo con los cascos.. En un principio pensé que se había puesto de moda por lo de la crisis y porque ya pagar un gimnasio es un lujo para algunos. Pero no, creo que es un fenómeno mas profundo. Están los grupos que se organizan para salir a correr y ahí se crean buenas relaciones. Merece la pena probarlo, correr en grupo, charlando y divirtiéndose te da mas pilas que salir a correr sola.

El libro es divertido y tiene unas ilustraciones estupendas. Lo quería nombrar en el blog porque si que en el fondo, después de leerlo y pasármelo bien con él, algo ha dejado en mi que creo que lo voy a llevar a la práctica. De momento lo tengo bien fresco y estoy corriendo a menudo, a ver si lo puedo mantener y ponerme a tope con el running.

running_portada

Son 7 capítulos:

El primero se llama “ponle un poco de trampa”. Es una intro divertida de ver como motivarte para salir a correr con cosas absurdas! Me hizo gracia lo de guardarme una playlist que me encante y escucharla solo cuando salgo a correr.. Parece una tontería pero lo que buscamos es motivación! Abre tu mente! 🙂

El segundo capítulo es de correr en pareja. Es un poco lo que te contaba al principio de esta entrada, en pareja o de a varios motiva mas que ir a correr sola. Y está muy bien para ligar!

Después habla de los beneficios sexuales de salir a correr. Obvio que el running es un deporte mayor, que te activa todos los músculos, hace que te circule mejor la sangre y por ende estás en mejor forma física. Para el sexo, es ideal!  ( también se lo tendría que recomendar a varios maridos de amigas, que esto de no moverse a los hombres… en fin!)

El cuarto capítulo hace una coña con el tema de las nalgas.. Pero cuanta razón lleva! correr además de darte unas piernas bonitas, también trabaja bien las nalgas asi que esta si que es una opción de peso!

El capítulo 5 si que me pareció una idea excelente.. pero para hacer esto ya tenes que tener un buen fondo y experiencia, sino mas que disfrutarlo vas a sufrir con la lengua afuera. Se trata de aprovechar los viajes de turismo o cuando vas a una ciudad nueva para ponerse a correr y así de paso, conocer lugares nuevos. Me gustó.. Normalmente cuando viajo me alquilo una bici para dar vueltas, sobre todo si es alguna ciudad de Europa, pero lo de hacer una parte corriendo mola!

Y por último, los capítulos 6 y 7 son de los beneficios que trae el correr. La autora te da unos tips para que uses la imaginación con desafíos propios nuevos, liberarte del trabajo o la casa por un rato y combinar esta actividad con la bici o la natación.

En resúmen, un libro para regalar y un libro que te va a sacar más de una sonrisa!

Arriba ese cuerpo, peresozas!! 🙂

Lo podés conseguir online aquí 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


seis + = 14